jueves, 5 de septiembre de 2019

!Hola¡ 🖐

Vamos a ver el tema Proyecto tecnológico escolar (PTE)📱

¿Que es?🤔

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Un proyecto tecnológico se desarrolla cuando se crea una necesidad de soluciona un problema que requiere un proyecto para resolver cierto problema que necesita la construcción de una maquina, artefacto, etc.














Impacto y enlace de un PTE🤨

Se refiere a los efectos que la intervención planteada tiene sobre la comunidad e general

Para desarrolla un proyecto tecnológico es necesario seguir las siguientes fases:

1. Planteamiento del problema: Aquí el necesario especificar muy bien el problema que presenta la necesidad de solución, también se debe incluir  la posible soluciones a esta necesidad.
Resultado de imagen para planteamiento del problema en un proyecto tecnológico escolar

2. Diseño de proyecto: La imaginación que podamos tener y crear como un borrador para realizar nuestro proyecto 
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3. Organización y plantación de proyecto:Tiene como finalidad organizar el proyecto de una forma cronológica, como se construirá la maquina, artefactos y otros que sea necesario. También se debe realizar un listado de los materiales que sera utilizado para la construcción de proyecto.

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4. Ejecución de proyecto: En esta ocacion ya visto las características anteriores ya llegaremos al punto de ejecutar el proyecto, es decir, en donde lo vamos a hacer funcionar 
Resultado de imagen para imagenes de ejecucion de un proyecto
5. Evaluación de proyecto: Aquí en esta ocacion el proyecto ya realizado se evaluara de manera  verificando como funciona sus partes etc


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Ejemplos PTE



Un brazo robot que no parece de juguete


Hay pocos proyectos para Lego Mindstorms más recurrentes que el típico brazo robótico, e Internet está lleno de ejemplos. Este disponible en el sitio de Instructables enseña conceptos básicos de mecánica (rotación, inclinación y agarre) junto al uso de sensores básicos (luz, contacto y sonido).

La lista de ejemplos de Lego Mindstorms incluye su propio brazo mecánico, pero cada diseño tiene sus propios desafíos. ¿Y qué niño no ha repetido una y mil veces la misma figura con pequeños cambios antes de quedarse satisfecho?


Una máquina recreativa para niños de todas las edades
bartop


Este es uno de esos proyectos que obligatoriamente requieren la participación de un progenitor o hermano mayor. Saca la sierra de calar, ve haciendo la lista de la compra y prepárate para sudar con una creación que deparará incontables horas de diversión después de haber sido finalizada.

Básicamente un proyecto de bricolaje con algo de configuración de software de por medio, la creación de una máquina bartop es un desafío para manitas incipientes. Uno que además requiere de bastante tiempo libre, así que es mejor dedicarle unas vacaciones completas antes que varios fines de semana.

Una buena forma de aprender a manejar herramientas básicas y comprender algunos conceptos esenciales de electrónica.


Mide tus reflejos y descubre la plataforma Arduino


A veces los proyectos más divertidos no son siempre los más vistosos. Esta rueda para medir los reflejos hace uso del kit de desarrollo robótico de Bq (sí, la de los teléfonos) y es una buena forma de iniciarse en la plataforma Freaduino, que se basa en la conocida placa de desarrollo Arduino Uno.

A pesar de que puede parecer un proyecto muy complicado, el ejercicio incluye todo el código necesario y no requiere herramientas complejas. Al contrario, está fabricado en cartulina, por lo que es una buena forma de iniciar a los más pequeños en el manejo y la configuración de sistemas electrónicos muy sencillos.


Un sencillo voltímetro para comprender mejor la electricidad


El voltímetro casero de Bq se encuentra un par de pasos por encima del medidor de reflejos. Este proyecto ya está orientado a estudiantes avanzados o de cierta edad y de hecho no estaría fuera de lugar en una aula de tecnología de 2º de ESO. Requiere unos conocimientos básicos sobre electricidad y electrónica que tal vez escapen a los más jóvenes.

Además de ayudar a comprender mejor conceptos relativamente abstractos como el voltaje, este voltímetro casero permite familiarizarse con la construcción de hardware basado en Arduino y su posterior configuración, utilizando para ello un software tan visual como sencillo.


Puente de agua 
Sera realizara un punte en la cual se abrirá en dos partes hacia arriba con precion de agua conectado a un para de jeringas para que así puede dar paso al barco para que pase por el medio 



Pinball
Se realizara un juego de mesa en el cual el que obtenga mas cantidad de puntos sera el ganador, para este se necesitara una caja con cierta profundidad adecuada para poder meter los demás materiales para poder contar los puntos que va ganando

Juego de Scratch
Se realizara un juego básico para niños en donde abra una pelota y la tendrá que encestar en la canasta, tendrá cierta cantidad de oportunidades para llegar al siguiente nivel 

Espero que esta información les aya servido 

Estaré atento a sus comentarios

















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